Clases

ASHTANGA

Es una práctica solar; nuestra conexión con el sol es Esencial para la salud y armonía en nuestras vidas.

 

Ashtanga es una forma del Hatha Yoga, en donde las posturas están agrupadas en series, una inicial, otra intermedia y 2 avanzadas.

 

Tradicionalmente se enseña según el estilo Mysore: los alumnos aprenden una serie de posturas y practican por su propia cuenta mientras el profesor pasea por la clase haciendo ajustes y sugerencias personales.

 

La característica principal de esta forma de yoga es la fluidez en que se ejecutan las posturas, enlazando una con otra

SOUL

Yoga Para el Alma. Es una clase dedicada a trascender el alma a través del movimiento, la mente y la energía. Cada clase es distinta y eso hace que sea única! Comienza con una meditación guiada que se acompaña de un  mantra para el alma y termina con una relajación profunda acompañado de un poema para el alma. 

 

Todos pueden realizar esta clase, durante la práctica damos variaciones y opciones para quienes estén lesionados o  inicien una práctica, así como opciones para quienes deseen realizar opciones más complejas. 

 

Yoga para el alma nos brinda un autocuidado, poner atención a nuestras emociones y fluir con ellas y expresarlas a través del movimiento, mantiene la salud de huesos, articulaciones y músculos, nos ayuda a conectar con nuestra mente y a trascender nuestra alma.

VINYASA

Vinyasa palabra en sánscrito que se divide:

Nyasa- Santificar, lograr un estado meditativo mediante la concentración en un punto y liberar el punto de atención.

Vi- Colocar en una forma determinada de acuerdo a un contexto o falta de él

 

Unión de movimiento y respiración

 

Por lo tanto es la unión de movimiento y respiración a lo largo de secuencias de posturas (asanas) enlazadas entre sí.

 

Enseñanza de Krishnamacharya, padre del yoga quien enseñó a sus discípulos BKS Iyengas y Sri K Pattabhi Jois. Basado en Hatha yoga vigoroso basado en vinyasas, bandhas y drishtis.

ROCKET

Rocket Yoga es una combinación de movimientos de las series primaria, intermedia y avanzada de la rama tradicional Ashtanga Vinyasa Yoga.

Cada postura "asana" se mantiene durante sólo uno o dos segundos e inmediatamente se pasa a la siguiente.

 

Dividida en microseries, cada serie incluye por lo menos 5 posturas diferentes. Rocket Yoga te lleva a posturas "avanzadas" sin necesidad de  dominarlas. 

_DSC4522.JPG

RESTAURATIVO

Restaurativo es una práctica de yoga para todos,  es una propuesta terapéutica  basado en Hatha Yoga (el yoga más tradicional), donde los propósitos son:  respirar, relajara y utilizar "props" (material de apoyo) para sanar el cuerpo y la mente.  

_DSC4309.jpg

ACROVINYASA

Es una fusión de acrobacia con la técnica de yoga y masaje Tailandés. 

 

La acrobacia se va dando para generar diversión y fuerza, y se va trabajando clase tras clase. El yoga nos ayuda a crear conciencia mientras se practica, a encontrar la calma con nuestra respiración y a vencer nuestros miedos. 

Acroyoga se practica con dos o más personas a la vez, no se necesita ser experto ni tener nociones previas

_DSC4497.jpg

NIDRA Y MANTRAS

Nidra es una práctica de relajación profunda, donde se alcanza un estado de vigilia y de profundo descanso sin llegar al sueño, liberando tensiones físicas, mentales y emocionales, y trabajando la atención plena "aquí y ahora". 

Junto con Mantras, sonidos, palabras armoniosas y repetitivas que trabajan un objetivo especial de sanación.

_DSC4164.JPG

PRENATAL

Práctica de yoga diseñada especialmente para embarazadas a partir del 3er trimestre del embarazo y pueden seguir practicando hasta el día de trabajo de parto. 

Lo que se busca en una clase de prenatal es prevenir, aliviar y/o desaparecer los malestares corporales comunes de esta etapa, además de conectarte con tu bebé, concientizar tu embarazo y conocer tu cuerpo y aceptar los cambios que enfrentan las mujeres en esta etapa. 

Yoga Prenatal fortalece los músculos más importantes para el embarazo y el canal de parto, la elasticidad que requiere toda la zona de cadera para el camino que esta condición necesita. 

La respiración se torna lo más importante para recuperar la calma.

POSTNATAL

Practica especialmente para mamás y sus bebes. A partir de la cuarentena hasta el año del bebé. Es una clase fundamental para recuperar el centro del cuerpo, requiere 9 meses formar a un bebé, por lo que se necesita el mismo tiempo para que el cuerpo se recuperar, volver a fortalecer los órganos que se quedan expuestos por la expansión natural de los músculos abdominales, y además que regresen a su lugar, cerrar todo aquello que quedo abierto. 

Conecta a la mamá con su bebé, se permite al bebé llorar, comer y jugar durante la clase, y que  mamá encuentre el espacio donde tenga la oportunidad de fluir. 

El bebé también participa, respetando siempre su espacio y su tiempo.

_DSC3921.JPG

KIDS

Específicamente para niños de entre 4 y 11 años,  quienes tendrán la oportunidad de orientar sus conductas, emociones, energía, crecimiento en una clase. Es una clase que muestra las nociones de respetar, de aprender, de conectarse, de respirar, de meditar y jugar.

Enseñarle a los niños a disfrutar de ser niños y a aprender a canalizar sus emociones, hace de esta practica la esencia. 

_DSC3886.JPG

PRANAYAMA

Práctica milenaria de manejo  de Prana (energía vital) a través de ejercicios de respiración  que mejoran la concentración, el  flujo de energía, sanación de órganos, atención  plena. 

Existen muchas  técnicas, que se van aprendiendo paulativamente y progresar a prácticas más  complejas con diversos beneficios. 

40.jpg

MEDITACIÓN

Es una práctica donde se entrena a  la mente para lograr un estado de liberación. 

A través de distintas técnicas milenarias, concentración, desconexión del exterior, trabajo emocional, físico, intelectual, se logra practicar el desprendimiento y llegar a tener una mente quieta y libre de fluctuaciones. 

_DSC4231.JPG

CORE & FLEX

Es un entrenamiento basado en los principios de yoga, diseñado para mejorar posturas, trabando con elasticidad y fuerza. 

 

Core: "núcleo" es el área más importante del cuerpo se fortalece todo el centro, tanto la zona abdominal como la espalda baja, el cual se fortalece para proteger no solo de lesiones, sino a los órganos más importantes, y normalmente es la menos fuerte. 

Los beneficios es que mejora el equilibrio, disminuye la grasa abdominal, reduce lesiones, y mejora la respiración. 

FLEX: la flexibilidad, mejora rangos de movimiento, es la medicina para mantener nuestra independencia por años!.

_DSC4202.JPG

GYMNASTICS

Entrenamiento funcional a base de fundamentos gimnásticos, cuyo objetivo es aumentar rangos de movilidad, crear habilidades, fortalecer el sistema muscular y óseo (articulaciones, huesos, cartílagos, ligamentos, entre otros), aumenta la concentración y crea mentes y cuerpos capaces de reaccionar ante cualquier circunstancia. 

Bases gimnásticas, mezclado con los principios de yoga y los entrenamientos de alto rendimiento. Buscando prevenir lesiones y mejorando el estilo de vida activo músculo esquelético. 

Se trabajan con elementos como espalderas, aros, ligas, paralelas, bloques, y el peso y flujo de tu propio cuerpo.

_DSC4285.JPG

ACRO KIDS 

Es un entrenamiento basado en los principios de yoga y acrobacias a través del juego para todas las edades desarrollando al mismo tiempo flexibilidad  y fuerza, que mejoran rangos de movimiento y habilidades psicomotoras.

A  través de Acro Kids, los niños podrán descubrir todos los parámetros en los que su cuerpo es capaz de moverse con conciencia y armonía. 

CORE

Core: "núcleo" es el área más importante del cuerpo se fortalece todo el centro, tanto la zona abdominal como la espalda baja, el cual se fortalece para proteger no solo de lesiones, sino a los órganos más importantes, y normalmente es la menos fuerte. 

Los beneficios es que mejora el equilibrio, disminuye la grasa abdominal, reduce lesiones, y mejora la respiración.