CLÍNICA MATSYA

YOGA & NUTRICIÓN

FUENTES DE SATÉLITE

ASHTANGA VINYASA YOGA

El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo de yoga riguroso, fluido y dinámico, en el que las posturas (asanas) se enlazan unas con otras a través de diversos movimientos (vinyasas), con una respiración sincronizada.

 

Las posturas que constituyen el Ashtanga Yoga se agrupan en tres series:

  1. YOGA CHIKITSA

  2. NADI SHODANA

  3. STHIRA BHAGA

Este estilo de yoga tiene algunas características particulares que lo definen y lo diferencían de otros estilos. Estas son las más importantes:

  1. Vinyasa: sincronía entre movimiento y respiración

  2. Bandha: activación de determinados puntos energéticos en cuerpo

  3. Drsti: la mirada

VINYASA SOUL

Un estilo de Yoga para el alma, cuyo objetivo es conectar con las emociones a través del movimiento del cuerpo, la mente y la energía.

Sesiones dinámicas, fluidas y multinivel. ¡Cada clase es única y diferente! Suele iniciar con una meditación guiada, acompaña de un  mantra. 

Este estilo nos brinda autocuidado, a través de la observación de nuestros sentimientos para fluir con ellos y así poder expresarlos.

VINYASA

Es un estilo de yoga en donde se realiza una serie de posturas de manera libre y creativa, sincronizando cada movimiento con la respiración, con la intención de fluir y evolucionar.

 

Una práctica dinámica y divertida  con el objetivo de mejorar la fuerza y flexibilidad del cuerpo, favoreciendo la tonificación muscular y fortaleciendo los huesos.

Disminuye los niveles de estrés, promoviendo la relajación y la sensación de bienestar.

ROCKET

Rocket Yoga es una adaptación contemporánea de la metodología tradicional del Ashtanga Vinyasa Yoga creada por Larry Shulz, que tiene la intención de hacer que la práctica sea accesible para cualquier tipo de estudiante.

Es un estilo de Yoga vigoroso, energético y fluido que abre la posibilidad del PLAY TIME y la exploración dentro del tapete.   

_DSC4231.JPG

CORE & FLEX

Es un entrenamiento diseñado para el fortalecimiento del centro del cuerpo (core) y el desarrollo de flexibilidad específica. 

 

Los beneficios de esta modalidad de entrenamiento son múltiples, en los que se destacan el equilibrio, el control corporal, así como minimizar lesiones, y mejorar la respiración. 

La flexibilidad, optimiza los rangos de movimiento, permitiendo el desarolllo de nuevas habilidades dinámicas y ágiles.

GYMNASTICS

El acondicionamiento gimnástico es una excelente herramienta para la optimización de las capacidades físicas del cuerpo humano. Los elementos fundamentales de esta modalidad de entrenamiento, además de ser progresivos, permiten la comprensión y el pleno desarrollo de nuevas habilidades, incrementando fuerza, movilidad y control motor de una manera exponencial.

 

Este programa está enfocado en elementos funcionales, dinámicos y transferibles, que permiten maximizar resultados a través del desarrollo de la inteligencia corporal y minimizar lesiones.

  1. Incrementa fuerza y movilidad

  2. Aumenta tu flexibilidad

  3. Pon a prueba tu control motor

  4. Crea nuevas habilidades

  5. Vuélvete dinámicx

  6. Ponte en forma

 

_DSC4452.jpg

ACROVINYASA

Es un método acrobático que fusiona las técnicas del Yoga con el masaje Tailandés. 

 

La acrobacia se va construyendo clase tras clase para generar consciencia, fuerza y trabajo en equipo.

El yoga nos ayuda a encontrar la calma con nuestra respiración y a vencer nuestros miedos. 

Acrovinyasa se practica con dos o más personas a la vez. No se necesita ser experto ni tener nociones previas.

_DSC3921.JPG

KIDS

Específicamente para niños de entre 4 y 11 años,  quienes tendrán la oportunidad de recibir orientación en sus conductas, emociones, energía y crecimiento.

 

Es una clase que muestra las nociones de respetar, aprender, conectarse, respirar, meditar y jugar.

Enseñarle a los niños a disfrutar de ser niños y a aprender a canalizar sus emociones es la esencia de esta práctica.

Es una práctica especialmente diseñada para mamás y sus bebes a partir de la cuarentena hasta el año 1 del bebé. Es una clase fundamental para recuperar el centro del cuerpo. 

 

Requiere 9 meses formar a un bebé, por lo que se necesita el mismo tiempo para que el cuerpo se recupere, volver a fortalecer los órganos que se quedan expuestos por la expansión natural de los músculos abdominales, y  que regresen a su lugar.

Conecta a la mamá con su bebé, se permite al bebé llorar, comer y jugar durante la clase, y que  mamá encuentre el espacio donde tenga la oportunidad de fluir. 

El bebé también participa, respetando siempre su espacio y su tiempo.

_DSC4162.JPG

PRENATAL

Práctica de yoga diseñada especialmente para embarazadas a partir del 3er trimestre del embarazo y hasta el día de trabajo de parto. 

Lo que se busca en una clase de prenatal es prevenir, aliviar y/o desaparecer los malestares corporales comunes de esta etapa, además de conectar a la mamá con su bebé, concientizar el embarazo, conocer el cuerpo y aceptar los cambios que enfrentan las mujeres en esta etapa. 

Yoga Prenatal fortalece los músculos más importantes para el embarazo y el canal de parto, y la elasticidad que requiere toda la zona pélvica.

La respiración se convierte en lo más importante para recuperar la calma.

POSTNATAL

_DSC3886.JPG

PRANAYAMA

Práctica milenaria de manejo  de Prana (energía vital) a través de ejercicios de respiración  que mejoran la concentración, el  flujo de energía, sanación de órganos y la atención plena. 

Existen muchas  técnicas, que se van aprendiendo progresivamente, buscando poco a poco profundizar en prácticas más avanzadas con diversos beneficios. 

40.jpg

MEDITACIÓN

Es una práctica donde se entrena a  la mente para lograr un estado de liberación. 

A través de distintas técnicas milenarias, concentración, desconexión del exterior, trabajo emocional, físico, intelectual, se logra practicar el desprendimiento y llegar a tener una mente quieta y libre de fluctuaciones. 

UBICACIÓN

Av. Fuentes de Satélite #25B, local 4, Cd Satélite, Naucalpan, Estado de México